BMW R1200R Forum banner

Se reemplaza el eje de transmisión…

19K views 116 replies 32 participants last post by  Panzermann  
#1 ·
Saludos a todos,

Acabo de llevar mi RS (2015) a BMW para la revisión de las 92.000 millas... y están reemplazando el eje de transmisión bajo garantía... El técnico me dijo que habían hecho algunos GS, el mío es el primer RS que han hecho... "Sí, es algo nuevo, BMW ha tenido muchos problemas con los ejes, así que han decidido poner unos nuevos..." Blimey, gracias BMW. 👍

#16 ·
Sería bueno obtener una copia impresa de eso de BMW. Le pregunté a mi taller BMW, y me dijeron que no había retiros del mercado activos en mi moto… pero esto parece un cambio en la garantía de la moto en lo que respecta al eje de transmisión.

• Like
Reactions: r0ckrat
#20 ·
Por lo que entiendo, todavía no me queda claro si eso es solo para las motos LC o si todos los modelos R con más de 55.000 millas obtienen un reemplazo del eje de transmisión.

#22 ·
Acabo de comprobar esto con mi número VIN aquí en Australia para mi RS de 2016. Me han dicho que mi moto no está afectada. Mi moto fue construida en la semana 23 de 2016 y, aparentemente, la llamada a revisión solo afecta a las construcciones posteriores a esta. ¿Es esta la comprensión de todos los demás, por favor?

#47 ·
Acabo de comprobar esto con mi número VIN aquí en Australia para mi RS 2016. Me han dicho que mi moto no está afectada. Mi moto fue construida en la semana 23 de 2016 y, aparentemente, la llamada a revisión solo afecta a las construcciones posteriores a esta. ¿Es esto lo que todos los demás entienden, por favor?
Absolutamente falso,
Cualquier 1200LC y posteriores deben tener el eje de transmisión reemplazado en el servicio obligatorio de BMW sin cargo.
Póngase en contacto con BMW Australia y obtenga la información correcta en lugar de un concesionario BMW perezoso e incompetente 🏍

#23 ·
He recibido un aviso de llamada a revisión para reemplazar los circlips del reposapiés, así que ayer fui a mi concesionario para preguntar si podía simplemente instalarlos yo mismo y me dijeron que no, el trabajo de garantía debe ser realizado por ellos. Cuando expliqué que tenía un marco de maleta Shad y que se había quitado uno de los pasadores del reposapiés, dijeron que todos los demás serían reemplazados por ellos y que simplemente me darían el circlip de repuesto para que lo instalara si quito el marco Shad.
Mientras estaba allí, pregunté sobre el reemplazo del eje de transmisión y me dijeron que no es un reemplazo, es una prueba y tienen que perforar un orificio de drenaje y colocar una arandela. Si el eje falla, será reemplazado, si pasa la prueba, simplemente lo volverán a colocar. Mi lc de 2017 entra en la prueba, así que solo tengo que reservar el trabajo cuando me convenga.

#24 ·
Los árboles de transmisión gratuitos también son algo en los Países Bajos (¡imagínense...!), pero que yo sepa, solo se aplica a las motos GS y GSA de tipo LC (1200 y 1250).
Tácticas típicas de BMW para NO dirigirse a toda la base de usuarios...

• Like
Reactions: MarkeyMark
#25 ·
Saludos a todos,

Acabo de llevar mi RS (2015) a BMW para la revisión de las 92.000 millas... y están reemplazando el eje de transmisión bajo garantía... El técnico me dijo que habían hecho algunas GS, la mía es la primera RS que han hecho... "sí, es algo nuevo, BMW ha tenido muchos problemas con los ejes, así que han decidido poner unos nuevos..." Blimey, gracias BMW. 👍
Hoy 17/11/2023 Mi concesionario local de BMW Motorrad revisó el eje de transmisión de mi moto, una R1200RS SE de 2018, mientras estaba en un retiro del mercado con respecto a los accesorios del reposapiés. Mi moto tiene muy poco kilometraje y los chicos de Lind se sorprendieron ya que el eje de transmisión de mi moto falló la prueba y necesita ser reemplazado. El trabajo lo está pagando todo BMW y tengo una R1250GS prestada mientras hacen el trabajo. Gran servicio de Lind, pero preocupante, no obstante

#45 ·
Hoy 17/11/2023, mi concesionario local de BMW Motorrad revisó el eje de transmisión de mi moto, una R1200RS SE de 2018, mientras estaba en revisión por una llamada a revisión con respecto a los accesorios del reposapiés. Mi moto tiene muy poco kilometraje y los chicos de Lind se sorprendieron ya que el eje de transmisión de mi moto no pasó la prueba y necesita ser reemplazado. El trabajo lo está pagando todo BMW y tengo una R1250GS de préstamo mientras hacen el trabajo. Gran servicio de Lind, pero preocupante, no obstante
Llevaré la mía a Ocean en un par de meses para los accesorios del reposapiés, hablaré con ellos antes de ir sobre el problema del eje de transmisión también, la mía es de 2015 y tiene poco más de 10k millas, por lo que el próximo servicio vence a las 12k, lo que será el próximo año si hago mis millas anuales normales.

Al.

#27 ·
UK Beemer Boy. El kilometraje de la moto no es superior a 5.000 km (bajo porque he estado enfermo). No estoy seguro de qué prueba fue, pero cuando fui al taller a hablar con ellos sobre la moto, habían quitado la rueda trasera y el escape y habían fijado un disco plano y redondo grande al buje de la rueda.

ATB
Mike

#32 · (Edited)
Hola a todos,

Echa un vistazo al segmento de YouTube cargado por ‘Just the way it is’ hoy. Boletín de servicio de BMW 337390. Todos los modelos LC R1200 y R1250 recibirán un eje de transmisión de repuesto a los 60.000 km sin cargo. El autor indica 48.000 millas, que en realidad son 76.000 km, así que no estoy seguro de cuál es correcto. Saludos

#33 ·
Hola a todos,

Echa un vistazo al segmento de YouTube cargado hoy por 'Just the way it is'. Boletín de servicio de BMW 337390. Todos los modelos R1200 y R1250 recibirán un eje de transmisión de repuesto a los 60.000 km sin cargo. El autor indica 48.000 millas, que en realidad son 76.000 km, así que no estoy seguro de cuál es correcto. Saludos
¡EXCELENTES NOTICIAS! Bravo BMW. 👍👏

#35 ·
Hace unas semanas le pregunté a mi concesionario local (EE. UU.) sobre el boletín de servicio del eje de transmisión y me dijeron cortésmente (pero con firmeza) que solo se aplica a los modelos GS y RTP, no a los Rs.

#36 ·
Cuando hice revisar el mío en Oz en el Año Nuevo, al sospechar algo de juego (que resultó ser la holgura normal en la transmisión trasera), el concesionario reconoció que un eje que fallara la prueba sería reemplazado sin cargo, al igual que un eje que haya recorrido 60.000 km (80.000 km para la 1300).

#50 ·
Acabo de comprobar esto con mi número VIN aquí en Australia para mi RS 2016. Me han dicho que mi moto no se ve afectada. Mi moto se fabricó en la semana 23 de 2016 y, al parecer, la llamada a revisión solo afecta a las construcciones posteriores a esta. ¿Es esta la comprensión de todos los demás?
Absolutamente BS,
Cualquier 1200LC y posteriores deben tener el eje de transmisión reemplazado sin cargo en el servicio obligatorio de BMW.
Póngase en contacto con BMW Australia y obtenga la información correcta en lugar de un concesionario BMW perezoso e incompetente 🏍
La llamada a revisión para la inspección del eje, engrasar la estría y colocar el pico de drenaje no se aplica a la R.

Sin embargo, la inspección del eje y el reemplazo programado gratuito no son una llamada a revisión, sino que ahora son simplemente parte del régimen de mantenimiento de todos los modelos LC. Por lo tanto, no recibirá una carta de llamada a revisión; simplemente reserve su moto para el mantenimiento.