BMW R1200R Forum banner

Bloqueo de dirección roto

552 views 8 replies 5 participants last post by  zer0netgain  
#1 ·
Después de un intento de robo de mi BMW R1250GS Adventure, me quedé con el bloqueo de la dirección roto. ¿Alguien ha tenido algo similar? ¿Cuál fue el coste de un reemplazo?

#2 ·
Bienvenido al foro.
No puedo decirte qué implica el reemplazo.
En los EE. UU., el robo de motocicletas no es un gran problema a menos que sea una Harley, por lo que nunca hemos usado el candado en ninguna de nuestras motos.
Veo que estás en el Reino Unido, donde el robo de bicicletas puede ser un problema.

#6 ·
Tendría que ver cómo es el bloqueo de la dirección antes, ya que no estoy familiarizado con el cuadro de la GS. ¿Es esta una moto sin llave con el bloqueo servoasistido? El daño, aunque no parece demasiado grave, podría reducir la efectividad del bloqueo, pero eso depende de cómo funcione.

Si es un pasador que se extiende junto a ese chip grande y fue diseñado para estar contra un saliente plano, entonces puedo ver cómo se volvería bastante ineficaz para otro impacto: crearía un punto de parada débil, aplicando una palanca excesiva en la punta del pasador, en lugar de contra el lado del pasador.

Lo que suele ocurrir cuando se rompe un bloqueo de dirección es que el pasador se rompe limpiamente o el tope se rompe del tubo de dirección. Si el pasador se rompe, la sustitución es sencilla. Si el tope se rompe, es un cuadro o un trabajo importante para quitar el cuadro y soldar un nuevo tope.

Con las motos en gran parte de los EE. UU., cualquier daño en el cuadro resultaría en que la moto fuera declarada como chatarra (o "pérdida total" por la aseguradora).

#7 ·
Tendría que ver cómo es el bloqueo de la dirección antes, ya que no estoy familiarizado con el marco de la GS. ¿Es esta una moto sin llave con el bloqueo servoasistido? El daño, aunque no parece demasiado grave, podría reducir la efectividad del bloqueo, pero eso depende de cómo funcione.

Si es un pasador que se extiende junto a ese chip grande y fue diseñado para estar contra un saliente plano, entonces puedo ver cómo sería bastante ineficaz para otro impacto: crearía un punto de parada débil, aplicando una palanca excesiva en la punta del pasador, en lugar de contra el lado del pasador.

Lo que suele ocurrir cuando se rompe un bloqueo de dirección es que el pasador se rompe limpiamente o el tope se rompe del tubo de dirección. Si el pasador se rompe, el reemplazo es sencillo. Si el tope se rompe, es un marco o un trabajo importante para quitar el marco y soldar un nuevo tope.

Con las motos en gran parte de los EE. UU., cualquier daño en el marco resultaría en que la moto fuera declarada como chatarra (o "pérdida total" por la aseguradora).

#8 ·
Gracias por la respuesta.

Es un sistema sin llave con un servo bloqueo, creo.

Lamentablemente no tengo ninguna foto del antes, ¡pero no puedo creer que una moto tan 'dura' pueda ser destruida por una sudadera con capucha en un ciclomotor! ¡Solo quiero comprobar que BMW no está intentando estafarme!