Después de un intento de robo de mi BMW R1250GS Adventure, me quedé con el bloqueo de la dirección roto. ¿Alguien ha tenido algo similar? ¿Cuál fue el coste de un reemplazo?
Después de un intento de robo de mi BMW R1250GS Adventure, me quedé con el bloqueo de la dirección roto. ¿Alguien ha tenido algo similar? ¿Cuál fue el coste de un reemplazo?
BMW Brighton me está cotizando £5500 para reemplazar el cuadro y el bloqueo de la dirección. No entiendo cómo un bloqueo de dirección roto puede causar ese tipo de daño.View attachment 127554
¿Es probable que este daño en el cuadro impida que el bloqueo de la dirección funcione una vez reemplazado?
Tendría que ver cómo es el bloqueo de la dirección antes, ya que no estoy familiarizado con el marco de la GS. ¿Es esta una moto sin llave con el bloqueo servoasistido? El daño, aunque no parece demasiado grave, podría reducir la efectividad del bloqueo, pero eso depende de cómo funcione.
Si es un pasador que se extiende junto a ese chip grande y fue diseñado para estar contra un saliente plano, entonces puedo ver cómo sería bastante ineficaz para otro impacto: crearía un punto de parada débil, aplicando una palanca excesiva en la punta del pasador, en lugar de contra el lado del pasador.
Lo que suele ocurrir cuando se rompe un bloqueo de dirección es que el pasador se rompe limpiamente o el tope se rompe del tubo de dirección. Si el pasador se rompe, el reemplazo es sencillo. Si el tope se rompe, es un marco o un trabajo importante para quitar el marco y soldar un nuevo tope.
Con las motos en gran parte de los EE. UU., cualquier daño en el marco resultaría en que la moto fuera declarada como chatarra (o "pérdida total" por la aseguradora).