BMW R1200R Forum banner
441 - 460 of 553 Posts

También tiene una buena imagen de corte y descripción a 1min15seg de engranajes de corte recto frente a engranajes helicoidales, la función y el sonido que hacen. Yo era ingenuo sobre esto antes, y explica el sonido cuando probé la R1300GS: https://www.r1200rforum.com/posts/652487/
Cuestionaría su presunción de que los engranajes de corte recto hacen cambios asistidos más suaves. Las cajas de cambios de las motocicletas son de malla constante: cada engranaje siempre está engranado con su par; los embragues de perro deslizantes o las horquillas de cambio se mueven para engranar o desengranar pares de engranajes bloqueando el engranaje deseado al eje.

Los engranajes de corte recto pueden soportar cargas más altas y la caja de cambios puede ser más compacta debido a la ausencia de cojinetes de empuje, de ahí la elección de BMW, supongo.

Sí, en mi opinión, lo han hecho.

BMW ya tiene un par de motos naked deportivas: la F900R y la S1000R. La R1300R debería haber sido una evolución de sus predecesoras, la R1200R y la R1250R, una roadster naked todoterreno, capaz de hacer commuting, scratching y touring, un todoterreno si se quiere.

Me encanta mi R1250R y la uso para todo lo anterior. Está equipada con un parabrisas deportivo y un top case. Estoy seguro de que el motor 1300 será un paso adelante, y si el resto de la moto fuera similar a la 1250 en espíritu, ya tendría una encargada, pero parece que se inclina demasiado hacia el extremo deportivo del espectro.

Voy a probar una (así como la R1300RS), pero de momento parece que me quedaré con la 1250.
Exactamente. La R no era ni debería ser la moto deportiva adyacente a la S1000R en su gama. La R1200/1250R históricamente ha tenido un utilitarismo más universal, lo que la distinguía de la S1000R de una manera muy distinta y práctica. Realmente no entiendo lo que BMW está tratando de lograr con este nuevo rediseño, aparte de ofrecer ahora una moto deportiva en un 4 cilindros, como la S1000R, o en un boxer twin (con ergos agresivos similares (al menos en comparación con la 1250)) -- pero con una apariencia menos atractiva y deportiva que la S1000R y pesa 75 libras más que la S1000R. Así que ahora la R se ha convertido esencialmente en la moto deportiva más pesada y fea de su gama. Una pena.

Al haberse reorientado la R como un deporte sin carenado, sería difícil ignorar la 1300 GS ahora que ofrece la altura de conducción adaptativa o la impresionante R1300 RS.

difícil ignorar la 1300 GS
Especialmente porque el nuevo diseño Telelever proporciona una mejor retroalimentación al conductor. Sospecho que el modelo base GS llenará el vacío, como usted sugiere. Me impresionó bastante el aspecto y la sensación al primer vistazo (aunque no he montado en uno).

Exactamente. La R no era y no debería ser la moto deportiva naked adyacente a la S1000R en su gama. La R1200/1250R históricamente ha tenido un utilitarismo más universal, lo que la distinguía de la S1000R de una manera muy distinta y práctica. Realmente no entiendo lo que BMW está tratando de lograr con este nuevo rediseño, aparte de ofrecer ahora una moto deportiva con 4 cilindros, como la S1000R, o ahora con un motor bóxer (con una ergonomía agresiva similar (al menos en comparación con la 1250)) - pero con una apariencia de diseño menos atractiva y deportiva que la S1000R y pesa 75 libras más que la S1000R. Así que ahora la R se ha convertido esencialmente en la moto deportiva más pesada y fea de su gama. Qué pena.
Me estoy encariñando cada vez más con mi BMW R1200R LC
Exactamente. La R no era y no debería ser la moto deportiva naked adyacente a la S1000R en su gama. La R1200/1250R históricamente ha tenido un utilitarismo más universal, lo que la distinguía de la S1000R de una manera muy distinta y práctica. Realmente no entiendo lo que BMW está tratando de lograr con este nuevo rediseño, aparte de ofrecer ahora una moto deportiva con 4 cilindros, como la S1000R, o ahora con un motor bóxer (con una ergonomía agresiva similar (al menos en comparación con la 1250)) - pero con una apariencia de diseño menos atractiva y deportiva que la S1000R y pesa 75 libras más que la S1000R. Así que ahora la R se ha convertido esencialmente en la moto deportiva más pesada y fea de su gama. Qué pena.
Sí, en mi opinión, lo han hecho.

BMW ya tiene un par de motos naked deportivas: la F900R y la S1000R. La R1300R debería haber sido una evolución de sus predecesoras, la R1200R y la R1250R, una roadster naked completa, capaz de desplazamientos, conducción deportiva y turismo, un todoterreno si se quiere.

Me encanta mi R1250R y la uso para todo lo anterior. Está equipada con un parabrisas deportivo y un baúl superior. Estoy seguro de que el motor 1300 será un paso adelante, y si el resto de la moto fuera similar a la 1250 en espíritu, ya tendría una encargada, pero parece que se inclina demasiado hacia el extremo deportivo del espectro.

Haré una prueba de conducción (así como la R1300RS), pero por el momento parece que me quedaré con la 1250.
Me estoy encariñando cada vez más con mi BMW R1200R LC (ejecutivo) que tiene toda la electrónica que necesito y es anticuada a prueba de robos. Me ha llevado a todos los rincones de Europa y todavía disfruto de un viaje a mi cafetería local. Para ser sincero, esperaba que la 1.3 me sedujera con una estética delgada y sexy, pero es un cerdo gordo y feo (*opinión) con su mayor peso y su diseño plástico y loco, por lo que mi dinero se queda en el banco. ¿Puedo recordar a todos la cita completa…
“Un todoterreno, maestro de nada, aunque a menudo mejor que maestro de uno”

Cuando veo esta foto en el sitio web de BMW, me siento cada vez más feliz con la K27 que tengo. Si este es el futuro, me quedaré con lo retro. Parece demasiado ancho, como un toro, y por lo tanto pierde el aspecto ágil de un roadster. Esto no es un roadster. Odio especialmente el aspecto "impactante" de la configuración de los faros/salpicadero que tiene similitudes con la cara de Beavis y Butthead diciendo "Huhhhh"... Parece empeorar con cada nuevo modelo que presentan. Un amigo mío dijo que parece que ya ha tenido un accidente frontal. (Sin ofender a los que realmente les gusta :))

• Like
Reactions: Langers and ArbOl
Me encanta el aspecto y la deportividad. Mi única preocupación es el hecho de que mido 1,95 m y los egos estarán demasiado apretados debido a que los estribos están más altos y más atrás y la posición de conducción está más adelantada.

Tendré que probar una. Mi modelo de 2013 tiene un asiento 5 cm más alto y estribos 2 cm más bajos con una elevación de manillar de 2,5 cm.

Especialmente odio la apariencia "impactante" de la configuración de los faros/salpicadero
Creo que eso es simplemente un artefacto de tener que montar el radar orientado hacia adelante donde normalmente se colocaría un faro. Algo que ningún propietario de Roadster pidió.

Espero descubrir cómo es la semana que viene cuando lleve mi moto a una revisión, ya que he reservado la R1300R como moto de préstamo.
Asegúrate de darnos tu opinión... Tengo mucha curiosidad por saber de un propietario experimentado de la 1250 cómo es y cómo se conduce en persona, una perspectiva que ha faltado en todas las reseñas en línea.

Ciertamente, informaré. Probé la R1300GS en el servicio el año pasado y me impresionó, aparte de la altura total del suelo al tomar las curvas. Ah, y los menús estúpidos, los problemas iniciales, el precio y los gemidos de la caja de cambios.

Me quedaré con la '13 R1200R que compré la primavera pasada. Claro, solo tiene 110 CV, y claro, tiene 26.000 millas (ahora), pero funciona muy bien, se ve genial y solo me costó $6700.

Tiene una llave de encendido honesta, sin 'modos de potencia' del motor aparte de simplemente conducir esa maldita cosa, y en mi opinión, se ve mucho mejor que casi cualquier moto R ofrecida desde entonces, incluyendo la R1200R de 2015 de mi esposa que solía tener.

Aunque en realidad no es un factor decisivo, no me gustan esas cosas rectangulares de plástico ***** que infligen a casi todas las motos nuevas para que sirvan como instrumentación.

Una gran máquina que sin duda es, me quedaría con mi '13 R1200R, '22 Triumph Rocket 3R, y posiblemente compraría otra Royal Enfield Classic 650 (en verde azulado) por unos 8.000 dólares.

Me quedaré con la '13 R1200R que compré la primavera pasada. Claro, solo tiene 110 CV y, por supuesto, tiene 26.000 millas (ahora), pero funciona muy bien, se ve genial y solo me costó $6700.

Tiene una llave de encendido de verdad, sin 'modos de potencia' del motor aparte de simplemente conducir esa maldita cosa, y en mi opinión, se ve mucho mejor que casi cualquier moto R ofrecida desde entonces, incluida la R1200R de 2015 de mi esposa que solía tener.

Aunque en realidad no es un factor decisivo, me disgustan mucho esas cosas rectangulares de plástico ***** que imponen a casi todas las motos nuevas para que sirvan de instrumentación.

Una máquina fina que sin duda lo es, me quedaría con mi '13 R1200R, '22 Triumph Rocket 3R y posiblemente compraría otra Royal Enfield Classic 650 (en verde azulado) por unos 8.000 dólares.
Estoy de acuerdo al 100%. OTOH.... la 2025 R1200G/S se ve genial.

(un poco fuera de tema pero una idea que podría funcionar)

No hay protección contra lo que la llanta delantera va a levantar. Algunas fotos muestran cómo se ve después de andar en la tierra y cosas así. ¡Los resultados son repugnantes! Me gusta la idea de que sea una moto de calle súper resistente. Tal vez se puedan agregar algunos elementos para cumplir ese rol. En mi opinión, las únicas máquinas con motor bóxer que funcionan bien fuera de la carretera son la R80 original, la siguiente versión en la R100GS... luego la R100GS PD que tuvo todo tipo de problemas... y así sucesivamente. Hay dos entornos de conducción, calle y no calle. La Suzuki DR 650 que poseía, funcionaba admirablemente dentro y fuera de la carretera. Así que digo, consigue una moto para fuera de carretera y una moto para carretera. MI MOTO PARA CARRETERA SE MANTENDRÁ COMO LA 2014 R1200R. Por cierto, funciona bien en caminos forestales y similares.

Hola, acabo de unirme al foro y he comprado la r1300r (la recogeré a finales de mes). Probé una la semana pasada y me quedé realmente impresionado. Vengo de una 1250GS y antes tenía una 1200GS.

La potencia y el par motor son realmente más de lo que nadie necesitaría en la carretera, solo di alrededor del 60% del acelerador y se sintió increíblemente rápido. Muy ágil y la suspensión era mucho más firme de lo que esperaba, incluso en modo carretera se siente muy firme a velocidad.

Las únicas quejas serían que el asiento no es cómodo, no lo noté al principio, pero hacia el final de las dos horas, mi trasero se estaba entumeciendo. También lo sentí un poco en mis muñecas. Por último, la moto suena bien al arrancar en frío, pero por encima de 80 km/h, el ruido del viento ahogaba por completo la moto.

La agilidad de la moto es tan impresionante. Conduzco mi GS bastante fuerte en algunas carreteras de montaña con curvas y es increíble, pero se sintió mucho mejor en la R, considerando que tiene casi el mismo peso, es realmente impresionante.

Estoy un poco nervioso por dejar la GS, tengo la sensación de que podría arrepentirme, pero solo hice una gira y me pareció exagerado llevarla solo para paseos enérgicos los fines de semana. Conseguí el modelo SE con los frenos deportivos y akra. El azul se veía genial en persona, todavía no soy fan de la parte delantera, hacen un buen trabajo al hacer que el cuadro de instrumentos sobre el faro parezca increíblemente incómodo, pero me gusta el faro, el aspecto muy angular coincide bien con los ángulos de la moto.

Me complace responder cualquier pregunta al respecto

441 - 460 of 553 Posts